Los ciudadanos duranguenses tendrían que votar por 95 jueces y magistrados, en caso de qué se apruebe la iniciativa de reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Angel Gerardo Bonilla Saucedo reveló lo anterior al precisar que existen en la entidad un total de 76 jueces y 19 magistrados, los cuales en caso de qué prosperará la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrían que ser votados.
Actualmente quienes llegan a convertirse en jueces o magistrados, deben de presentar exámenes de oposición e ir creciendo en la carrera judicial, sin embargo, la iniciativa presidencial pretende eliminar esa practica y generar jueces a través de la emisión de las votaciones.
De acuerdo con el magistrado Presidente del poder judicial de Durango, dentro de 15 días. La asociación nacional de tribunales de justiciade los 32 estados del país, se reunirá para emitir un posicionamiento conjunto, luego de qué se pueda definir cuáles son los alcances de la iniciativa que se pretende aprobar antes de qué concluya el mandato del presidente López Obrador.