La iniciativa para cambiar la totalidad de los jueces, a partir de la reforma al poder judicial, debe de ser analizado, pues propicia incertidumbre al sector de la construcción, dijo el presidente nacional de la cámara del sector, Luis Rafael Méndez Jalel.
El dirigente fue entrevistado en una conferencia de prensa previa a la toma de protesta de Francisco Salazar, Mendía, como presidente de la delegación Durango de la Cámara de la Industria de la Construcción.
De acuerdo con el dirigente nacional, el gobierno de la República, que entrará en funciones en octubre, deberá de hacer un análisis sobre la distribución de la obra pública, ya que en el sexenio con que concluye el 60% de los recursos fueron destinados a las obras emblemáticas del presidente López Obrador en el sureste mexicano.
Reconoció la necesidad de redistribuir los recursos para desarrollar infraestructura, no sólo en una sola parte del país, sino de manera balanceada.
Dejo en claro que la reforma judicial propicia hombre, y pidió esperar a la definición sobre cómo se aplicará ese cambio en el sector justicia del país .
De acuerdo a la iniciativa de Reforma, se habrían de despedir en el país, 1600 jueces y magistrados para contratarse esa misma cantidad de personas. Luego de qué se desarrolle una votación de donde saldrían esos nuevos servidores públicos.