Hasta 10.1 millones de litro de agua se han canalizado a las familias de la zona sierra y valle del municipio de Durango gracias al programa “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!”, con el que Toño Ochoa ha logrado llevarla a 43 comunidades.
Toño Ochoa, aseguró que cada vez es mayor el alcance de las acciones que garantizan el acceso de agua para los duranguenses, luego de que esta semana beneficiaron a más de 22 mil habitantes de las comunidades rurales con 10.1 millones de litros de agua.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural del municipio precisó que comunidades como Primero de Mayo, Abraham González y Chupaderos, se unieron a la lista de beneficiados con la llegada a sus hogares de pipas para el abasto de agua.
En la zona rural habitan 72 mil 629 personas, de las cuales el 30% ha enfrentado dificultades en la temporada de estiaje, por ello, a través de este programa Toño Ochoa llevará agua a todos los rincones del municipio, además de concientizar sobre el uso de manera responsable.