La zona oriente de la ciudad de Durango resiente más las altas temperaturas, debido a la falta de árboles por lo que la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha impulsado en la ciudad los microbosques en los que se han sembrado hasta 800 árboles.
Albino Ponce, titular de la Dirección informó que para antes de concluir el año se espera lograr sembrar otros mil árboles en microbosques que se habrán de colocar en diversas partes de la ciudad para alentar disminuir las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.
De acuerdo con el director, la presencia de árboles llega a disminuir entre uno y dos grados centígrados, la temperatura en aquellos lugares en donde están presentes este tipo de equipamiento urbano, por lo que se ahondará en lograr contar con mayor cantidad de áreas verdes.
La sobrevivencia de los árboles plantados, alcanza acerca del 90%, gracias a que en los lugares en donde se ha depositado se cuenta con abasto de agua y existen consejos de vecinos, los cuales se abocan a cuidar los mismos.
Ponce subrayó la necesidad de continuar incrementando la densidad de árboles, sembrados, para incidir y disminuir las altas temperaturas que se han registrado a últimas fechas en la ciudad.
dijo estar convencido de la relevancia de sembrar árboles, pues indudablemente se vuelven zonas más frescas para los habitantes, en un entorno en el que la temperatura se ha incrementado notablemente.