El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su segunda visita en su sexenio a la ciudad de Durango para supervisar en conjunto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como el propio ejecutivo estatal Esteban Villegas la construcción de la planta potabilizadora.
La obra en la que se contempla una inversión de mil 200 millones de pesos fue autorizada por el presidente López Obrador durante el pasado mes de enero, justo en lo que se convirtió en su primera visita a la capital del estado en todos sus seis años como presidente de la república.
La supervisión tendrá carácter de privado por lo que no se contará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación, aunque posteriormente habrá de estar el domingo en la planta potabilizadora del municipio de Lerdo que beneficiará a demarcaciones de Coahuila y Durango.
La visita a la obra del programa Agua Saludable, en el municipio de Lerdo, que ya fue inaugurado aunque todavía no se encuentra operando al 100 por ciento, será abierto y podrán acudir representante de los medios de comunicación.