Comunidades del municipio de Durango se están quedando solas debido a que la gente está migrando a las ciudades por la sequía que se está registrando en la entidad, señaló el regidor Pedro Silerio García.
Precisó que se estima que el 30 por ciento de la gente de comunidades se están desplazando a las ciudades, debido al estiaje que se vive en la entidad en donde, según el semáforo de sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua, la totalidad de los 39 municipios se encuentran afectados por el fenómeno.
“Las comunidades están casi solas, la poca gente que está allá atiende las actividades productivas y algunos temas de la familia”, dijo el regidor.
El desplazamiento de la población de las comunidades rurales se conjuga con la carencia del vital liquido para consumo humano, por lo que la autoridad municipal ha procedido a llevar agua en pipas a las cerca de 40 comunidades que se ha reconocido tienen la problemática.
Hace una semana, Manuel Herrera, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural confirmó que se había incrementado el número de poblados en la zona sierra del municipio que carecen de agua por lo que ha sido necesario llevarla en pipas.