El fraccionamiento “Durango, tierra del cine”, desarrollado por la autoridad municipal y que cuenta con 700 lotes ha logrado comercializar poco más de 500 de los terrenos que se ofertaron primordialmente para trabajadores municipales, informal, informó Jesus González Smith, titular del Instituto Municipal de la Vivienda.
El desarrollo habitacional localizado rumbo al fraccionamiento San Isidro, cerca de la presa del hielo, consta de 700 lotes cada uno de poco más de 90 metros cuadrados, aunque existen algunos irregulares que tienen poco más de 100 metros cuadrados, precisó el director.
De los 700 lotes, 400 fueron ofertados para trabajadores municipales, a los cuales en un plazo de dos añosse les podrá liberar para que procedan a la construcción de vivienda, en tanto que otros 300 lotes son comercializados entre ciudadanos duranguenses que carecen de una propiedad, pues se busca beneficiar a la población con necesidad de una vivienda.
El fraccionamiento será desarrollado por las autoridades municipales las cuales actualmente trabajan en su primera etapa la cual ha tenido una buena aceptación por parte de los trabajadores municipales muchos de los cuales llegan a tener hasta 30 años viviendo en casas de renta.
Según González Smith la iniciativa del presidente Toño Ochoa ha sido gratamente recibida por los trabajadores municipales, así como por los ciudadanos que carecen de vivienda y que buscan construir sus casas para dejar de alquilar un domicilio.
El enganche para un terreno es de 10 mil pesos con pagos mensuales de 2 mil 500 pesos, por lo que el costo del terreno urbanizado es de aproximadamente 100 mil pesos, y para la construcción de la vivienda se podrá acceder a subsidios federales pues se podrá comprobar la tenencia de la tierra que es un requisito que no se logra obtener en terrenos irregulares surgidos de invasiones.