La Comisión Nacional del Agua no permitió que se entubara el canal para la construcción de una avenida, informó el Alcalde Antonio Ochoa, quien hace algún tiempo había previsto para otorgar mayor seguridad a dicha vía de comunicación.
En la zona en cuestión, se encuentra un canal de riego que divide la vialidad existente a la altura de la salida a la carretera al Mezquital, que comunica diversos asentamientos humanos por el área.
“Estamos viendo con Conagua, la avenida Naranjo, estamos teniendo un problema ahí, nos dice Conagua que no se puede entubar porque puede provocar un tema de inundación”, dijo el Alcalde.
Las opciones que se están viendo es el derecho de vía que están al lado del canal, por lo que en sí la infraestructura de riego quedaría sin ser tocada, aunque se podría dar una alternativa para la vialidad que llega a registrar una alta cantidad de vehículos.
En caso de ejecutarse la obra en cuestión, la misma podría quedar en servicio a finales del año próximo, según estimó el alcalde Ochoa.