Al iniciar el computo de los distritos electorales en disputa en la elección del 2 de junio, en caso de que exista algún resultado cerrado y se solicite el recuento de los sufragios, se podrá realizar al 100 por ciento para dar mayor certidumbre al resultado, informó Roberto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Los distritos que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares cuentan con cifras cerradas, sería el distrito 13 con cabecera en Lerdo, y en donde la diferencia que marco dicho conteo fue de apenas siete votos adelante para la candidata de Morena-PVEM, Flora Isela Leal Méndez.
Su contrincante, Susy Torrecillas informó el pasado martes que había logrado el triunfo con una diferencia de 210 votos, pues en su equipo si se logró contabilizar la totalidad de las casillas electorales, por lo que dijo que será cuestión de que se cuenten todas las boletas para que se le reconozca su triunfo, según lo difundió en sus redes sociales.
Eventualmente, otro distrito con cifras cerrar podría estar en el distrito 15 en el que el PREP le dio ventaja a Iván Soto Mendía, con 16 mil 430 votos, de la alianza Fuerza y Corazón por Durango, en tanto que el candidato de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo alcanzó 15 mil 826 votos, aunque aquí falto por contabilizar 17 casillas electorales.
El consejero presidente del IEPC estimó que el conteo de votos podría prolongarse hasta el martes, pues el procedimiento es prolongado.