Un incendio forestal, que se ubica sobre la comunidad de Santa Teresa del Nayar, en el municipio del Mezquital, fue reportado como activo y afecta una superficie de 4 mil 40 hectáreas , informó este mediodía la Comisión Nacional Forestal.
En el reporte, ya no se menciona un incendio en el ejido Carboneras del municipio de San Dimas, que hasta hace un par de días se reportaba con una afectación de poco más de 5 mil 500 hectáreas, por lo que ha quedado liquidado.
En el caso del nuevo incendio de grandes dimensiones, ubicado en el municipio del Mezquital, se refiere que el mismo inició el 26 de mayo y tiene un 70% de control y un 50% de liquidación.
Además de este incendio, se reporta otro en el municipio de Tamazula que se encuentra activo a la altura del rancho de San Diego, en donde se han impactado 2 mil 878 hectáreas , y se tiene ya un control del 80% y un avance en su liquidación del 70% del siniestro que inició el pasado 23 de mayo.
El tercer incendio más importante de los nueve que se encuentran activos, se refiere a un ubicado en elegido Pueblo nuevo, del municipio, del mismo nombre, en el que se reporta una afectación de 456 ha, aunque ya se encuentra controlado al 90% y liquidado al 70%.
En dicho incendios se cuenta con una fuerza de 150 personas, involucradas en su combate, por lo que se espera, se mejoren los resultadosen los siguientes días.