La directora del Festival Revueltas Anabel Gutiérrez indicó que ante la baja de recursos por parte de la federación, se impulsará la creación del Patronato Festival Revueltas para la próxima edición.
“Buscamos impulsar la creación de un patronato del Festival Revueltas, ya que ésta es una de los principales plataformas que deben tener todos los festivales de este tipo”, expuso al manifestar que necesitan que se involucre a empresarios de ramas afines a la cultura y al turismo.
Anotó que los grandes festivales como el de Zacatecas, el Cervantino, etc. tienen todos un patronato que lleva a crear un excelente producto y justamente a eso se aspira en la entidad de Durango.
Y es que manifestó que el tema económico fue sumamente complicado este año para el festival, ya que la federación no aportó un solo peso para el mismo, es decir, se tuvo un apoyo nulo, y por parte del Estado, se canalizaron recursos, pero incluso fueron menos que el año anterior, pues se aportó el 80% de lo que se pudo destinar el año pasado.
Esto obligó a hacer mucho con poco, “afortunadamente la crisis es oportunidad y se hizo un trabajo impresionante de corte local con artistas duranguenses que pudieron hacer gala de todo su talento”, expuso al señalar que el festival se hizo en un 90% con la actuación de artistas locales.
Finalmente recalcó que ya se está buscando la manera de conformar un patronato para que se encargue de una nueva etapa del Revueltas, que involucre a todos.