Un total de siete incendios activos impactan, preliminarmente una superficie de 10 mil 826 hectáreas de bosque en el estado de Durango, en donde hasta fines del mes pasado se acumularon 257 incendios forestales.
En el corte informativo de este mediodía, la Comisión Nacional Forestal reportó el incendio del ejido Carboneras a un activo, con un 110% de control y al 95% de poderlo liquidar, por lo que se acumulan 5 mil 620 hectáreas afectadas por el siniestro que comenzó desde el 10 de mayo.
La dependencia Federal también menciona un incendio en la comunidad Santa Teresa del Nayar, del municipio del Mezquital, que inició el 26 de mayo y que ha afectado preliminarmente 2 mil 650 hectáreas.
Existe un tercer incendio, ubicado en el municipio de Tamazula, en la comunidad, rancho de San Diego, en donde se han impactado 2 mil 105 hectáreas, y a la fecha se tiene un avance del 85% en su control y del 60% en su liquidación.
En el municipio del Mezquital se reportan activos tres incendios, mientras que en Pueblo Nuevo, en San Dimas, Guanacevi, Santiago, Papasquiaro y San Dimas, cada uno reporta un siniestro activo.