Hasta 40 comunidades, principalmente de la zona sierra, sufren desabasto de agua potable, en lo que es una incremento de poblados con dicha problemática, informó Manuel Herrera Ruiz, director Municipal de Desarrollo Rural.
Paralelamente la sequía ha impactado al sector ganadero, que reporta ya 750 cabezas de ganado muertas en el municipio, precisó el funcionario municipal.
Ante las circunstancias, se ha implementado un operativo de distribución de agua, en tanto que en el sector agropecuario se ha procedido a entregar 250 kilogramos de maíz molido entre igual número de productores con el objetivo de contrarrestar la muerte de ganado.
Además, se llevan a cabo trabajos para poder tener en óptimas condiciones la infraestructura de abrevadero con el objetivo de lograr captar las lluvias que se lleguen a presentar, pues se contempla que durante el fin de semana se puedan presentar precipitaciones pluviales.
La falta de agua se ha recrudecido en algunas de las comunidades rurales del municipio de Durango, por lo que la autoridad municipal ha tenido la necesidad de incrementar la atención hacia dichas zonas de la entidad.