El programa “La Clínica es Nuestra”, arrancará en próximos días en el Estado de Durango, y cubrirá la totalidad de los municipios con una representación en la zona rural, informó Iván Ramírez Maldonado, delegado federal de los programas del gobierno de la República.
El titular de la Secretaría de Bienestar en el estado de Durango, preciso que el programa “La Clínica es Nuestra”, habrá de operar de manera semejante al plan “La Escuela es Nuestra”, por lo que un comité habrá de decidir en qué invertir los recursos que se reciban para activar este tipo de unidades.
De acuerdo con el delegado, serán 45 clínicas las que entrarán en operaciones, por lo que se garantiza que habrá al menos una en cada uno de los 39 municipios del Estado, en donde será un comité el que defina en qué aplicar los recursos que se le otorgue.
Este es el nuevo plan de salud desarrollado por el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuyo sexenio se ha implementado el programa del Instituto de Salud para el Bienestar, así como el IMSS-Bienestar, por lo que ahora se suma esta nueva iniciativa con el objetivo de otorgar servicios de salud a la población en general.