Vecino del fraccionamiento Hacienda de Tapias, verificarán con personal de Aguas del Municipio de Durango, la existencia de abasto de agua en dicho centro de población que sufre presuntamente de una escasez del vital líquido.
Lo anterior fue acordado con una representación de vecinos que acudieron a las oficinas del organismo para demandar agua, en un encuentro, en el que mostraron firmas de aproximadamente 400 vecinos que se suman a la petición.
De acuerdo con el área de Comunicacion de AMD, al momento de la visita de los representantes, se informó que había suficiente abasto de agua en el sector, no obstante, se determinó hacer una inspección en la zona con el personal y los habitantes.
El fraccionamiento Hacienda de Tapias ha sufrido en las últimas fechas de desabasto de agua potable, debido a que son constantes las fallas en el suministro de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, además se les ha informado los vecinos la necesidad de contar con cisternas.
Los aljibe son necesarios debido a que el agua llega a nivel de calle, y no tiene la fuerza presión para subir hasta el tinaco, por lo que la recomendación del organismo rector del agua en la ciudad es que los ciudadanos Deben de construir su cisterna.
Los vecinos sostuvieron que las últimas dos semanas se agudizado la falta del vital líquido, e inclusive durante el pasado fin de semana, recibieron el vital líquido con pipas, sin embargo, estas sirvieron sólo para llenar depósitos en la planta baja, pues el personalde AMD descartó subir a los tinacos a llenar los depósitos.