La Iglesia Católica en Durango lanzó una campaña intensa para conminar a la población a salir a votar el domingo, por lo que en algunos templos fueron colocadas mantas en las que se hace la invitación a sufragar en los comicios del 2 de junio.
Apenas durante la semana pasada, el Arzobispo de Durango, Faustino Arméndariz invitó a los representantes de los partidos políticos y sus candidatos a diversos puestos de elección popular a firmar el compromiso por la Paz, en donde se resumen diversas aportaciones de la Iglesia Católica en torno a la necesidad de lograr la pacificación del país, ante los altos indices de violencia.
“Con fe y compromiso en acción, vota ¡vayamos a votar por un México unido y en paz”, cita la manta que ha sido colocada en los templos.
En la firma del convenio por la Paz que se promovió a nivel local por la Iglesia Católica de Durango propició que los candidatos que asistieron a la invitación realizaran una oración, la cual fue encabezada por el Arzobispo y seguida por los candidatos.
Dicho evento ocurrió en dos tiempo, primero estuvieron los candidatos de la alianza conformada por el PRI,PAN y PRD, y posteriormente participaron los candidatos de la otra alianza conformada por Morena, PVEM y PT.