Este 31 de mayo los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalías, Peritos y Ministerios Públicos recibirán un aumento del 6 por ciento, informó la Fiscal Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado de Durango.
Señaló que este personal de seguridad no habían tenido aumento desde hace ya varios años por lo que desde el presupuesto se contempló el incremento salarial, y se ha logrado concretar gracias al incremento de la recaudación y los recursos gestionados.
Aseguró que este 6 por ciento se verá reflejado en la quincena de este 31 de mayo en beneficio de los elementos de los diversos cuerpos de seguridad pública de la entidad, los cuales han cumplido con su labor pues la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros en el país.
Para finalizar dijo que también se está contemplando en el aumento a los médicos de la Secretaría de Seguridad Pública y los custodios de los centros de reclusión de la entidad, los cuales también habían sido pospuestos en los ajustes salariales.
De la Garza Fragoso subrayó el incremento como un reconocimiento al trabajo desempeñado por los agentes los cuales han logrado mantener con el paso de los años un esquema de seguridad positivo para los ciudadanos que pueden transitar sin riesgos.