La disposición de aplicar un impuesto al entretenimiento en internet es positivo, pues dichas plataformas digitales operaban en México sin ninguna responsabilidad, señaló el diputado Gerardo Villarreal.
El Legislador respaldo de esa manera la iniciativa que promovió Morena en la Cámara de Diputados, en la Ley de ingresos 2020, por lo que a partir del próximo año las diversas compañías como Netflix y YouTube habrán de cobrar un impuesto que se reflejará en el consumidor final.
Según Villarreal esa disposición es positiva pues permite regular el entretenimiento en esas plataformas digitales de entretenimiento, y otorga un financiamiento para su supervisión y para ejecutar obra pública.
El Legislador consideró que los contribuyentes mexicanos se llegan a oponer a los impuestos porque se desconoce el destino de la recaudación, sin embargo en este caso habrá de financiar beneficios de obra pública pues no se habrá de destinar al gasto corriente, que es el pago de la nómina entre otros.
Este lunes, Arturo Yáñez, delegado regional del PRI en la zona señaló que morena aprobó un nuevo impuesto para el entretenimiento en internet, lo cual fue cuestionado por el ex Diputado local.