Instalada en el Centro Logístico Industrial de Durango, CLID, la empresa LS e Mobility Solutions arrancó su operación de su planta en la que invirtió 50 millones de dólares con la pretensión de ocupar al menos 120 personas en esta capital.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal atestiguo el arranque de las operaciones de la planta que fabrica componentes y semiconductores para vehículos eléctricos, la cual es originaria de Corea del Sur y tiene más de 50 años de experiencia.
En el arranque de la planta estuvo presente el alcalde José Antonio Ochoa, así como Seung Woo You CEO de LS E Mobility Solutions, así como Jin Hwan Kim miembro directivo de la empresa Que invirtió 50 millones de dólares en esta fábrica instalada en la capital de Durango.
El ejecutivo estatal recordó haber iniciado las pláticas y un rápido acuerdo con la empresa, la cual cuenta en este momento con 39 empleados directos, aunque se llegará a 120 en una primera etapa.
El mandatario agradeció a los directivos por creer en Durango y confiar en lograr el crecimiento económico en la ciudad para atender a recién egresados que puedan encontrar un empleo en su tierra, sin necesidad de emigrar.
El director general de la empresa, preciso contar con presencia en marcas importantes, además de haber logrado concretar un convenio Stellantis Qué es una importante fábrica de vehículos para producir elementos electromecánicos, así como automatizaciones para el desarrollo y la fabricación de movilidad industrial.
La empresa en cuestiones considerada Lider; en el campo de energía eléctrica, la automatización, la maquinaria, los materiales y energía, y colabora con empresas mundiales de vehículos eléctricos