La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció que la tienda City Club de la Ciudad de Durango despidió a cuatro trabajadores, ello luego de que el sábado se realizó un paro de actividades para rechazar pagos mínimos por reparto de utilidades.
Personal de la Secretaria descartaron que sean 40 los trabajadores despedidos, pues al menos ellos solo tienen el conocimiento de cuatro personas que han sido dadas de baja por la empresa.
El departamento de comunicación Social, señaló que la Dirección de Inspección Laboral está atendiendo el tema y se revisarán que los derechos laborales se respeten en todo momento.
Miguel Bermúdez , Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, en entrevista con Durangos21 señaló que Durango es el único estado que ha tenido problemas por el tema del pago del reparto de utilidades, por lo que se pidió a la empresa que muestre su documentación de lo que se presentó al SAT para haber reducido el pago de dicha prestación laboral.
El Subsecretario dijo tener conocimiento de la existencia de una reunión programada entre un sindicato nacional, afiliado a la CTM con directivos de la empresa Soriana, que es la propietaria de City Club, para intentar llegar a un acuerdo sobre la inconformidad surgida en Durango en torno al reparto de utilidades.