Unos 150 productores recibieron 60 toneladas de suplemento alimenticio para 3 mil reses en la zona del municipio de Cuencamé para apoyarlos a enfrentar la sequía que se agrava en el actual periodo, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El respaldo del gobierno estatal busca hacer frente a la sequía y ayudar a sacar adelante el campo duranguense, por lo que esta en marcha un plan emergente que consiste en la dispersión de alimento para ganado, el cual, ahora llegó hasta el poblado Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé.
“Yo quería venir personalmente a Cuauhtémoc y con todo el gusto estoy aquí con ustedes, vamos a jalar todos para el mismo rumbo, viene lo mejor, le vamos a meter con todo y a Durango le va a ir muy bien; cuenten conmigo, el campo nunca se va a quedar solo porque tiene amigo Gobernador y poco a poco vamos a avanzar en las necesidades que tiene nuestra gente”, dijo el mandatario.
En el lugar del evento de entrega simbólica de apoyo, Villegas Villarreal reveló que próximamente llegará semilla de frijol y avena, así como la construcción de 270 bordos y presas de mampostería en todo el estado.
Durante el evento, se comunicó con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández para encomendarle la revisión y seguimiento de la carretera Ramón Corona – Miguel Auza, con la cual, los habitantes de esta región se trasladarán de manera segura y rápida.