La denuncia pública por la presunta compra de credenciales de elector que se hizo desde la semana pasada en la gira de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, persiste entre candidatos y líderes de Morena de Durango, sin embargo no se han formalizado las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena reiteró que existe compra de credenciales de electoral en prácticamente todos los municipios duranguenses, no obstante al ser cuestionada sobre la formalización de las denuncias, dijo que aún no se ha presentado querella o queja alguna.
En tanto, la candidata a diputada federal en el distrito 01, Martha Olivia García Vidaña insistió en que existe compra de credenciales, además de la destrucción de propaganda electoral sobre todo en el municipio De Santiago Papasquiaro, aunque reconoció no haber presentado denuncia alguna.
Igualmente, el candidato en el distrito 02, Alan González, aseguró que en su distrito también se ha detectado la compra de credenciales de elector, aunque dijo que se espera que la ciudadanía pueda documentar las anomalías para poder proceder a formalizar quejas o denuncias.
Durante la semana pasada, en el mitin de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial hizo la mención de que en Iztapalapa se presentaba la compra de credenciales y enseguida hizo extensivo el uso de la palabra para que participaran en el tema la candidata Martha Olivia García, quien hizo un señalamiento público sobre retención o compra de credenciales.