La empresa “Major League Industries” arranco sus operaciones con 500 empleados en el municipio de Tlahualilo en una apertura en la que estuvo presente el gobernador Esteban Villegas Villarreal quien precisó que la empresa sumará mil empleados al término del año.
El mandatario duranguense arribo a la planta acompañado de Roberto Arturo Jurado López, director de operaciones de la empresa, Judith Rodríguez Olivares, alcaldesa de Tlahualilo, Miguel Ángel Puente, gerente de la empresa, así como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Berenice Morales.
“Este tipo de inversiones y empresas vienen a darnos un respiro, en una primera etapa se concretaron 500 empleos directos y representa 500 familias que ya tienen un sostén económico, prestaciones de ley, seguridad social y que ya están incorporadas a una empresa formal”, puntualizó Villegas Villarreal.
Por su parte, Jurado López subrayó que existen 300 mil vehículos en Estados Unidos que llevan alguna refacción elaborada en dicha planta que tiene ya 500 empleados, con una proyección de crecimiento hasta alcanza mil plazas antes de fin de año.
El representante de “Major League Industries” abundó que la empresa fabrica piezas para Chrysler y también a Subaru, quienes son los clientes mas importantes, y la planta que se instaló en Tlahulilo lo ha hecho gracias a las facilidades otorgadas pro el gobierno estatal.