El incendio forestal del ejido Espadañal fue liquidado al 100 por ciento, mientras que el incendio ubicado en el ejido Carboneras, ambos del municipio de San Dimas, se encuentra al 90 por ciento de su liquidación, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Hasta el corte del 19 de mayo, después de las 22:13 horas, la Comisión Nacional Forestal también confirmó que se logró liquidar el incendio forestal del ejido Espadañal que preliminarmente afectó 5 mil 445 hectáreas, e igualmente se precisó que el otro incendio en el ejido Carboneras esta al 90 por ciento de su liquidación, por lo que en ese siniestro se estiman 2 mil 598 hectáreas afectadas.
Cabe destacar que en reporte más reciente se menciona que existen solo cinco incendios forestales activos en la entidad, además de que ahora los siniestros únicamente se concentran en los municipios de San Dimas y el Mezquital.
Asimismo de los cinco activos, cuatro muestran superficies menores importadas por lo que ahora solo quedaría el siniestro del ejido Carboneras, del municipio de San Dimas, como un siniestro con amplia superficie impactada por el fuego.