Celebran Misa para Matrimonio Colectivo; Hasta 41 Parejas se Casaron

Hasta 41 parejas participaron en la primera celebración eucarística de matrimonios colectivos, que fue encabezada por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez en la Catedral de Durango, quien exhortó a los participantes a mantenerse unidos.

Los participantes recibieron Platicas Prematrimoniales, en donde se les abordó temas vinculados al amor, las finanzas, la salud y consejos para sobre llevar las crisis que se llegan a vivir dentro de la vida de un matrimonio.

“Ustedes son quienes se casan, quienes realizan el matrimonio con su sí y todo sacramento tiene una materialidad el bautismo es el agua ese es el signo, aquí es la voz de ustedes que le dicen sí a su pareja por ello hoy le agradecemos a Dios este sacramento que van a recibir ordinariamente. Me parece que es claro el camino por eso en el panorama y en el horizonte de una pareja nunca debe existir el fantasma de la separación”, expresó Armendáriz Jiménez.

Durante 2023, recordó el Arzobispo, en la Arquidiócesis se celebró el “Año de la Familia”, por lo que la celebración de matrimonios colectivos es un seguimiento a las actividades realizadas durante el año pasado, pues se ha querido proseguir con la valoración a las familias.

“Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga a estos nuevos matrimonios que se acaban de consolidar para que sigan creciendo en la fe y sean familias llenas del Espíritu Santo, que es el sello de la alianza de los esposos y la fuerza con que se renovará su fidelidad”, abundó el Arzobispo.

Finalmente ofreció continuar con la oración para pedir por las parejas que se unieron en matrimonio para lograr que sean  familias ya integradas con sus hijos para que Dios le siga bendiciendo. Además de ser una convocatoria que se realizará año con año y que se pretende extender a otras Parroquias.