Persiste Gran Incendio en San Dimas, Afectación Alcanza 5 Mil 445 Hectáreas

Aunque el incendio forestal localizado sobre terrenos del ejido Espadañal de San Jeronimo y Puentecillas sigue activo se tiene controlado al 100 por ciento, con una afectación preliminar de 5 mil 445 hectáreas, según un reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal.

El siniestro que comenzó desde el pasado 8 de mayo ha sido uno de los más perniciosos de la temporada y ha hecho elevar el número de superficie afectada que supera en la entidad las 20 mil hectáreas, en un fenómeno en el que también se suma el siniestro localizado sobre el ejido Carboneras en donde se han impactado 2 mil 598 hectáreas preliminarmente.

El tercer incendio activo con mayor afectación al momento se encuentra en el municipio de Tamazula en la comunidad Ignacio Robles, pues en ese lugar suman mil 286 hectáreas impactadas por el fuego que se ha hecho presente desde el 10 de mayo.

Los incendios forestales han impactado en las últimas jornadas a los municipios del Mezquital, Tamazula, Pueblo Nuevo y San Dimas, y ha sido en este último municipio en donde se ha registrado sin duda la mayor afectación en la superficie en incendios vigentes.

Según el reporte de la Comisión Nacional Forestal, hasta la noche de este sábado 18 de mayo se encontraban 204 combatientes sumados a intentar controlar y sofocar los incendios forestales, los cuales acumulan ocho activos y dos más liquidados en el territorio duranguense.