La sociedad ha respondido de una manera excelente a la convocatoria de donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas; desde que arrancó la campaña, cuando menos han llegado 400 trenzas como donativos.
Lo anterior lo informó en entrevista la Presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, Irasema Kondo Padilla al hablar de avances en 20 días.
Con la recepción de trenzas que se han logrado terminar hasta ahora 15 pelucas algunos ya entregadas a mujeres, niños y niñas. Pero también se están elaborando pelucas para hombres adultos, por si alguno de los pacientes desea tener una.
Expuso que mucha gente se ha solidarizado y han hecho actividades para donar, incluso desde Zacatecas vinieron a entregar un donativo considerable y se han involucrado escuelas.
De igual manera muchas mujeres dedicadas a la estética, se ofrecieron para cortar el pelo de manera gratuita y manos se han sumado como voluntarias temporales.
La campañía no durará solo el mes de octubre, sino que el trabajo de la fábrica es permanente, de tal manera que se pueden recibir de forma permanente también las trenzas en el taller de pelucas artesanales oncologicas.
Recordó que para hacer una peluca se necesitan 7 a 8 trenzas dependiendo del tamaño y grosor la medida para una peluca de adultos es de 30 cm en tanto de que para niñas y niños se están elaborando pelucas con trenzas de solo 15 centímetros; se puede recibir cabello teñido pero no decolorado.