La región laguna tiene un gran potencial para lograr aprovechar las oportunidades que surgen del nearshoring, expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al visitar la planta Vishay de una empresa norteamericana que fabrica semiconductores.
La visita del embajador contó con la presencia de Roger Rigaud, cónsul General de los Estados Unidos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Fernando Rosas Palafox, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado de Durango y Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango.
“Aquí puede verse cómo la coordinación entre el Gobierno de México, autoridades estatales de ambos estados y el sector privado han fomentado inversiones y prosperidad. Esto lo pude constatar al visitar las plantas de las empresas estadounidenses Milwaukee Tool y Vishay, las cuales ejemplifican cómo el sector privado estadounidense genera empleos, inversiones y oportunidades para ambos pueblos a través de la tecnología más innovadora y las energías limpias”, expresó Salazar.
La planta ubicada en el Parque Industrial La Encantada, en el municipio de Gómez Palacio constata los fuertes y profundos lazos económicos y personales entre este municipio y la gente de Estados Unidos, abundó Salazar.