Movimento Ciudadano le solicitó al Gobernador José Aispuro Torres reforzar la seguridad en el Estado luego de los diferentes hechos trágicos ocurridos durante la última semana, así como también le pidió que estos hechos sean esclarecidos.
“El grito que hace movimento ciudadano esta mañana de pedirle a nuestras autoridades que queremos un Durango seguro, es lamentable lo que ha ocurrido en la última semana en Durango: dos muertes de mujeres y dos jóvenes”, manifestó la Dra. Martha Palencia, Coordinadora Estatal de Movimento Ciudadano, en rueda de prensa.
Dicho lo anterior le solicitó al Gobernador José Aispuro Torres, que refuerce la seguridad para los ciudadanos, así como también le pidió que los crímenes sean esclarecidos y no se les de “carpetazo”.
Palencia pronunció que el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal debe trabajar muy duro por la seguridad de los ciudadanos, pues la situación presentada en Culiacán deja mucho que desear a nivel Nacional y Durango no se debe ver perjudicado por esto.
Por su parte la Regidora Marisol Carrillo, miembro de este partido, le solicitó al Gobierno del Estado que dejen trabajar a los medios de comunicación, esto luego de que durante el fin de semana un reportero de un medio de comunicación local fuera obligado por Policías Estatales a borrar evidencia fotográfica de su teléfono celular luego del hallazgo de un cuerpo femenino al fondo de un barranco.