El Gobierno del Estado debe garantizar el programa de estancias infantiles en la entidad con el objetivo de beneficiar a madres trabajadoras e inclusive a los propios padres trabajadores, según la iniciativa de reforma presentada por el grupo parlamentaria de Morena.
La iniciativa morenista recuerda como parte de los derechos de las niñas y los niños la satisfacción de sus necesidades en materia de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Las estancias infantiles son operadas en la entidad a través de la Secretaria del Bienestar las cuales se han implementado como respuesta a las necesidades de contar con servicios de cuidado infantil asequibles a madres de familias trabajadoras que no contaran con seguridad social y, por ende, con los beneficios que esta proporciona como las guarderías.
La propuesta de reforma pretende beneficios como la promoción del cuidado infantil de calidad, el fomento del ingreso de las mujeres al campo laboral y la reactivación la fuerza productiva del país que, por restricciones de edad, no encuentra empleo con facilidad.
La familia es el ámbito por excelencia para formar a un individuo, opera como productor y trasmisor de las prácticas culturales, por lo que sin duda es fundamental para el desarrollo integral del ser humano.