La Colecta Anual de la Cruz Roja comenzó este lunes en un evento en donde se informó{o que la meta es superar la recaudación de 3 millones de pesos para adquirir una ambulancia avanzada, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal quien estuvo en el evento con su esposa Marisol Rosso.
En el evento estuvo presente además del gobernador y su esposa, Beatriz Nieves de Freaner, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias,Norma Estrada Santacruz, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja, así como Marcos Vargas Aguirre, presidente de Cruz Roja Durango, además del alcalde Toño Ochoa.
“Cuenten con todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno de Durango para la Cruz Roja; estamos haciendo un gran equipo”, expresó el Gobernador Villegas Villarreal.
El mandatario recordó que fue en la Cruz Roja en donde uvo la oportunidad de completar una parte de su formación médica en la vida profesional, donde constató la labor altruista de los paramédicos, doctoras, doctores, camilleros, personal que maneja las ambulancias, y enfermeras que siempre están presentes ante las emergencias.
“Vamos a arrancar un Centro Estatal de Emergencias donde a través del 911, cuando llegue la ambulancia al lugar requerido, se conozca hacia donde se trasladará al paciente, es decir qué hospital o clínica tenga el personal completo para que la atención sea eficiente”, expresó el mandatario.
De acuerdo con el ejecutivo estatal hace algunos años por cuestiones políticas se quiso quitar el apoyo de los 25 pesos que se daban a través del Refrendo o el Predial, sin embargo, al llegar su Gobierno, con el respaldo de los diputados locales se recuperó.
En su oportunidad, el presidente nacional de la Cruz Roja dijo esperar que la colecta sea un éxito y se logre la meta de beneficiar a la institución para que a su vez el organismo pueda continuar con su apoyo a la sociedad duranguense.
A su vez, Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno, los empresarios y la sociedad pues con su solidaridad y respaldo se logró adquirir seis ambulancias, además de equipo especializado para la atención en consultas médicas, estudios y emergencias en la entidad y en La Laguna, como la remodelación de las instalaciones en el Salto Pueblo Nuevo.
Subrayó el respaldo inconcondicional del Gobernador Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal.