El Tribunal Electoral de Durango cumple 25 años tiempo en el que ha participado en 10 selecciones y ha elegido a más de 4 mil cargos de elección popular, así lo señaló el Presidente Javier Mier Mier al hacer un balance de los cinco lustros, donde el principal reto es mantener la confianza y la certidumbre para con la ciudadanía.
El reto del Tribunal es trabajar por la constitucionalidad y legalidad, así como abonar a la democracia en los procesos electorales y eso es una tarea que se ha logrado a través de los 25 años en el Tribunal.
Muestra de ello, puede verse en que en los últimos procesos, Durango ha sido de las pocas entidades que no ha tenido la anulación de ninguna elección.
Se enfocó al último proceso donde se eligieron Alcaldes y en el que el 95% de las sentencias emitidas por el Tribunal fueron confirmadas por autoridades superiores y de 405 cargos no se revocó uno solo.
De 1995 a la fecha se tienen más de mil 300 sentencias dictadas a través del tribunal electoral.
Finalmente explicó que ahora se vive en nuevos tiempos con cambios y desde luego el Tribunal también tiene que buscar algunas modificaciones en materia del marco jurídico, adelantó.