Productores de la zona, sierra del municipio de Durango, recibieron alimento para ganado con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía, en una acción emprendida por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, que fue bien recibida por productores
De acuerdo con los datos preliminares, la inversión total de el convenio de colaboración asciende 1 millón 280 mil besos, que se aportaron de forma tripartita entre el gobierno estatal, municipal y los propios productores.
De esa manera, José Rivas Reyes, comisariado, ejidal del poblado, Bandera del Águila, agradeció al mandatario y al presidente municipal por el apoyo, que en el caso de este tejido, representó beneficio para 80 productores, quienes reciben la ayuda en un momento de dificultad.
A su vez, Donato Sanchez Reta, habitante del poblado Llano Grande, uno de los más alejados de la cabecera municipal Reconoció el respaldo y considero importante el mismo, pues permitirá la supervivencia del ganado ya que ha llovido muy poco.
A su vez. María Felicitas Porras Rodarte, originario del poblado el regocijo, considero que el programa implementado por el gobierno, ayuda a los campesinos, por lo que invitó a todos los productores a inscribirse para recibir el respaldo y enfrentar la dura sequía que se vive en el medio rural.
De esta manera, más de 600 productores ganaderos, contarán con 160 toneladas de maíz molido para poder alimentar a unos 8 mil cabezas de ganado