Las nuevas inversiones que se proyectan en el estado de Durango cambiarán por completo el rumbo a la entidad, ya que se fortalecerá la infraestructura tanto en la capital como en la región laguna.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, subrayó la necesidad de mejorar carreteras como aquella que conduce al centro logístico industrial de Durango, pues la vía se encuentra muy dañada pues ya se construyó hace un buen tiempo.
Según el mandatario, se han hecho gestiones con la compañía contratista nacional, Coconal, para reubicar la caseta y tener un flujo de entrada al centro logístico integral de Durango distinto, que permita una mayor amplitud para los camiones que lleguen ingresar.
En materia de infraestructura hidráulica, el gobernador visualizó la construcción de la planta de tratamiento del poblado 20 de noviembre, además de modernizar la planta tratadora oriente para poder cubrir todas las necesidades en la materia en la ciudad de Durango.
En tanto para la región laguna si bien se cuenta ya con varios parques industriales tanto para Gómez Palacio como para Lerdo, en Durango se tiene algunos espacios apunto de arrancar.
Este lunes, el mandatario recordó la existencia de 31 empresas con proyectos de inversión en la entidad, la cual representará una inversión de 30 mil 300 millones de pesos, en una dinámica en la que se contempla instalación de plantas en el municipio de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Durango capital