Buscan Aprobar Reglamento que Prohíbe Uso de Celulares en Escuelas

El Congreso del Estado buscará aprobar el reglamento que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los planteles escolares, informó Rosa Maria Triana, presidenta de la Comisión de Educación de la legislatura estatal.

La ley que se aprobó recientemente ha dejado en claro que a partir de agosto, o sea en el siguiente ciclo escolar, se prohibirá el uso de este tipo de aparatos en los planteles escolares.

También ha quedado establecido que los profesores podrán hacer uso de estos teléfonos, pues con la aplicación que ha lanzado la administración estatal para dar información a los padres de familia sobre los estudiantes se hace necesario mantener este tipo de herramientas tecnológicas en los salones de clase.

De acuerdo con la información que se otorgó hace poco más de 15 días, la plataforma CURA que se implementará en los planteles escolares duranguenses, permitirá emitir alertas a los papás cuando sus hijos no se encuentran en los salones de clase, por lo que los profesores deberán contar con esta herramienta.

La diputada reconoció que hace falta reglamentar la prohibición del uso de celulares en un documento, que ya lo ha redactado la Secretaría de educación del Estado de Durango, pero que necesita ser aprobado en el poder legislativo.