La ley general de derechos de niñas niños y adolescentes será modificado en su artículo 64 para obligar a difundir la información institucional y promoción de derechos en la lengua indígena local, informó el diputado local Fernando Rocha Amaro.
El legislador rollo que de esa manera si dará vida al derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información por parte de de los menores que tienen cómo lengua algún dialecto local.
La nueva disposición legal pretende fomentar la mayor inclusión de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Durango específicamente en aquellas zonas con población indígena en donde se deberá de difundir información en la lengua indígena local.
Rocha Amaro recuerdos de la suprema corte de justicia de la nación tiene una extensa jurisprudencia en materia de derecho para los menores de edad, por lo que a través de la sentencia ha construido una doctrina transformadora sobre el interés superior de los niños, niños y adolescentes.
Con esta reforma legal las autoridades estatales y municipales deberán disponer lo necesario para garantizar que niñas, niños y adolescentes con discapacidad cuenten con los sistemas de apoyo para poder ejercer el derecho a la libertad de expresión, acceso al información y el sistema de apoyo para la expresión de su voluntad, entre otros tópicos