El programa de asistencia social Tarjeta Madre buscará ser incluida en la Constitución del Estado, para preservarla y mantenerla independientemente de los gobiernos que puedan llegar a gobernar en la entidad, informó Danny Soto, candidata diputada local en el distrito 04.
Aspirante, quien este domingo participó en el debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, recordó que en dicho encuentro ella dio a conocer tres de sus principales propuestas, una de las cuales hace referencia justamente a introducir como un derecho constitucional la Tarjeta Madre.
También reiteró su intención de crear la denominada ley Nenis, la cual buscaría otorgar facilidades a todas aquellas madre de familia que se dedican a la venta de artículos diversos en redes sociales.
En 2020, éstas mujeres lograron sacar adelante a sus familias a través de las ventas directas, lo cual se buscaría replicar, toda vez que en el distrito existen 19 mil hogares de los cuales 7 mil 500 son encabezado por ese tipo de mamás.
Finalmente, en un tercer término hizo referencia a la intención de crear una modificación en la ley para obligar a los legisladores a regresar a sus distrito para conocer de sus representados las necesidades que tengan al momento de estar en funciones, pues existe mucha molestia de los ciudadanos porque no vuelven sus representantes.