Como ya se ha mencionado en diversas ocasionesen esta misma tribuna, el acoso escolar, conocido por muchos como bullying, se ha convertido en un asunto que ha tomado dimensiones de alerta entre todos los sectores de nuestra población, señaló el diputado Londres Botello
Acosar es perseguir sin darle tregua ni reposo a una persona, es apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.
Poco a poco el acoso escolar se ha convertido en un foco de atención y poco a poco los actos de acoso escolar han ido aumentando su impacto en toda la sociedad de nuestro país.
Por lo tanto, incluir la definición formal de lo que se debe entender por acoso escolar, dentro de la Ley de Educación de nuestra entidad, es un acierto y una necesidad que hoy se satisface mediante el dictamen de cuenta.
Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, damos nuestro voto a favor del presente dictamen y refrendamos nuestro compromiso con el pleno desarrollo de nuestras niñas y niños, con su salud, con su integridad y con el ejercicio pleno de su derecho a la educación.