El pasado 30 de abril, Día del Niño, se retiró a siete menores de edad que realizaban actividades económicas en el Corredor Constitución, de los cuales cinco estaban acompañados por sus padres, informó el director del DIF municipal, Efraín de los Ríos Díaz.
El funcionario municipal reconoció también la implementación de un operativo realizado recientemente para resguardar a dos menores que se encontraban en el albergue indígena sin que contaran con sus padres.
Las acciones implementadas por el personal del DIF municipal buscan resguardar y proteger a los menores de edad, subrayó De los Ríos Díaz.
En el caso de los menores que realizan actividad económica en el Corredor Constitución, solo en dos casos se detectó que se encontraban sin el acompañamiento de algún adulto, por lo que se procedió a canalizarlos a la Casa-Hogar del DIF estatal.
Para el caso de los menores detectados en el albergue indígena, también fueron canalizados al albergue de la Casa-Hogar del DIF estatal para procurar resguardar la integridad y seguridad de los involucrados..
Los retiros de los menores de edad ocurren cuando se agotan los apercibimientos, y cuando hay una tercera reincidencia se procede a la protección del menor para salvaguardar sus derechos.