Erogan 387 Mil por Renta de Pipa por Dos Meses.

 

La Dirección Municipal de Servicios Públicos de la anterior administración contrató por dos meses una pipa para realizar riegos en las áreas verdes que tuvo un costo de 387 mil pesos, según un contrato celebrado entre la empresa Treeblock y el ayuntamiento.

El gasto incluyó que en la renta la empresa prestadora de servicio pago al conductor y un ayudante, así como el combustible de la unidad que se utilizó y que contendría una pipa con una capacidad de 34 mil litros de agua.

Durangos21 realizó un sondeo en internet, específicamente en mercado libre en donde una pipa de 10 mil litros se puede adquirir por 75 mil pesos, aunque la unidad no es de un modelo reciente.

La renta de pipas no es un asunto nuevo en el municipio de Durango pues al menos desde hace dos trienios se llegó a realizar ese tipo de transacciones precisamente para contar con equipo para realizar el riego de áreas verdes.

El contrato detectado señala que el servicio se llevó a cabo a partir del 20 de mayo y concluyó el 20 de julio, por lo que fueron 60 días en los cuales se cubrieron ocho horas diarias por lo que se podría promediar que por hora se cobró 806.25 pesos.

Aparentemente el municipio cuenta con pipas pues en sus redes sociales se han llegado a colocar imágenes de este tipo de unidades rotuladas con el logotipo de la anterior administración municipal.