Entre el 6 y 7 de mayo, se desarrollará en la ciudad de Durango un encuentro internacional de planeación urbana, al cual asistirán invitados de España, Ecuador y Colombia, informó el alcalde Toño Ochoa.
En ese marco se dará a conocer el programa Municipal de Desarrollo Urbano, en el cual se establece a detalle la planeación del crecimiento que tendrá la ciudad en los siguientes años, ya sea en materia de vivienda o de zonas industriales.
En esa planeación ha quedado claro, puntualizó el alcalde, que el crecimiento urbano no debe ser hacia el norte y oriente de la ciudad, pues es una zona en donde existen mayores dificultades para proveer de agua a la población.
Mencionó como ejemplo el caso de tener la necesidad de perforar pozos a 200 metros de profundidad, lo cual resulta preocupante en el Valle del Guadiana, por lo que se debe de atender la recomendación de evitar el crecimiento para esta zona de la ciudad.
Se debe de ser muy responsables, dijo el alcalde, y evitar desarrollar vivienda en algún cerro, pues los servicios públicos son más difíciles de llevar a esas áreas de desarrollo improvisadas, por lo que se debe evitar ese tipo de asentamientos.
El crecimiento urbano debe estar acorde a los más de 700 mil habitantes que vivimos en Durango, o de lo contrario, sería un caos el crecimiento urbano.