Será de un millón de pesos el recurso que el Gobierno Federal destinará a Durango para la intervención de la Catedral y la Hacienda de Navacoyan, informó el Alcalde Antonio Ochoa.
Precisó que serán 500 mil pesos para la Catedral y los otros 500 mil para la recuperación de la Hacienda de Navacoyan, luego de que proyectos de intervención que fueron postulados ganaron en las convocatorias emitidas por las autoridades federales.
“Medio millón de pesos en cada en cada uno, ganamos esos dos premios gracias al talento y trabajo del equipo del municipio”, dijo el Alcalde.
También dijo que Durango es el único finalista en un concurso del Fondo de Recursos Turísticos e Históricos convocado por la embajada de Estados Unidos, en hecho en el que el único que calificó en el País para apoyos de beneficio de la Catedral fue el municipio de Durango, subrayó.
Para el caso de la convocatoria emitida por el gobierno de Estados Unidos la bolsa asciende a entre 3 y 4 millones de pesos, por lo que sería mayor el apoyo que se pudiera ejercer para facilitar el mantenimiento al recinto religioso que data del siglo XVIII.