Hasta 30 bicicletas eléctricas contempla adquirir en los siguientes meses la Dirección Municipal de Seguridad Pública para los elementos que resguardan el Centro Histórico de la ciudad de Durango, informó el regidor Jorge Silverio Álvarez.
Precisó que el costo de estas bicicletas aún no se tiene ya que se están analizando las marcas, las cuales de diversos gamas y precios.
“Se estima dentro de una primera etapa entre 20 a 30 bicicletas, eso tengo entendido que el propio director de seguridad pública me lo comentó, el costo desconozco pero si hay de diferentes gamas, me imagino que deben de ser bicicletas buenas”, dijo el regidor.
Para el regidor, quien preside la Comisión de Seguridad en el cabildo de Durango, las nuevas bicicletas ayudarían a mejorar el desplazamiento de los agentes que actualmente usan unidades pesadas que les impide una mejor movilización al momento de atender una emergencia.
Anteriormente se había contemplado la adquisición de este tipo de vehículos, sin embargo debido al costo que llegan a tener este tipo de bicicletas quedo en suspenso, hasta ahora que se ha retomado el tema y la posibilidad de adquirir estas unidades.