Personal de IMSS Bienestar Demandan Incorporación de Durango al Esquema Federal

Personal del IMSS Bienestar que participó en el desfile del 1 de mayo, demandaron al gobierno de Durango incorporarse al esquema federal de salud para evitar ser despedidos o transferidos a algún otro estado del país..

En la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, decenas de empleados del IMSS Bienestar que fueron contratados durante la pandemia del COVID-19, demandaron que Durango federalice el sistema de salud para de esa manera evitar su despido o transferencia a otra entidad.

Federalizar el sistema de salud implicaría que el gobierno estatal renuncie a los hospitales y clínicas existentes en la entidad para que estos sean manejados desde la ciudad de México por el gobierno federal.

Las entidades federativas que no han firmado este esquema de salud condicionado por el gobierno de la República, son estados que no son gobernados por Morena, ya que todas las entidades federativas con ejecutivo estatal, surgido del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador han renunciadoa operar su sistemas de salud y han cedido al gobierno federal dicha operación.