Impactadas 716 Hectáreas en Cinco Incendios Activos

Al menos 716 hectáreas han sido impactadas con cinco incendios forestales que se encuentran activos, y en el que el más grande reporta una afectación de 290 hectáreas preliminarmente, según datos de la Comisión Nacional forestal.

De los cinco incendios activos, tres se encuentran ubicados en el municipio de Tamazula y dos más en el municipio de Pueblo Nuevo, aunque en Tamazula en donde se presentan las mayores extensiones afectadas.

En un incendio ubicado sobre el ejido Arroyo grande del municipio de Tamazula, que inició hace cuatro días, se han impactado 290 hectáreas , mientras que en otro incendio ubicado en las inmediaciones de la comunidad Jala, también en Tamazula se contabilizan 275 hectáreas dañadas, y finalmente en las inmediaciones de Chacala, se han impactado 120 hectáreas.

En el caso del municipio de Pueblo Nuevo, en un predio de San Bernardino, de Milpillas Chico, se estima que 1 ha ha resultado dañada, sin embargo, esta corresponde a un Área Natural Protegida, mientras que en otro incendio, ubicado en el ejido Pueblo Nuevo, se estima un daño de 30 hectáreas.

Para combatir los cinco incendios forestales hacen labores correspondientes un total de 50 combatientes, según el reporte emitido por la dependencia Federal, encargada de proteger el bosque de este tipo de siniestros.