Sequía Impacta Directamente 350 Mil Personas; Un Millón de Hectáreas Afectadas: Carrillo

Unas 350 mil personas se encuentran en riesgo debido a la fuerte sequía que vive nuevamente el Estado, por lo que un millón de hectáreas podrán quedar sin ser sembradas, advirtió la diputada Marisol Carrillo Quiroga.

Ante la problemática, la legisladora se pronunció por alentar desde ya medidas que busquen el cuidado del vital líquido y la reutilización de agua tratada, con el objetivo de disminuir el impacto del estiaje.

Carrillo Quiroga advirtió sobre el riesgo existente en poco más de 400 mil cabezas de ganado, las cuales se encuentran en riesgo de morir debido a la escasez de agua en las comunidades rurales.

La diputada instó a buscar a los representantes de las dependencias federales en Durango para hacerles ver la problemática que se desprende en la entidad a partir de la sequía prolongada, la cual se encuentra presente en prácticamente todo el territorio estatal.

Al hacer uso de la tribuna en el congreso del Estado, la diputada hizo mención sobre el monitor de sequía, que muestra cómo una cantidad importante de municipios duranguenses se encuentran catalogados en sequía excepcional y grave, por lo que se deben tomar medidas para enfrentar la problemática.