Analizan Solicitar Declaratoria de Emergencia por Falta de Agua en Comunidades: Toño Ochoa

La falta de agua para el consumo humano en algunas comunidades de Durango preocupa tanto al gobierno del Estado como al municipio, es por eso que se está analizando solicitar la declaratoria de emergencia, informó el Alcalde Antonio Ochoa.

Aunque reconoció que en el pasado no han tenido eco con las autoridades federales, el presidente municipal refirió la existencia de una mesa de análisis que se encuentra sopesando la solicitud.

“Eso (la declaratoria de emergencia) se está contemplando por parte del Estado, por supuesto el municipio, pero desafortunadamente no hemos tenido eco en las instancias federales, solicitamos ese compromiso y ese trabajo que se tiene qué hacer”, dijo el Alcalde.

Aseguró el Alcalde que se tiene un operativo constante de llevar pipas de agua para el consumo humano, sin embargo hay preocupación de la gente de los poblados también por sus animales ya que los abrevaderos están sin agua.

Hace ocho días, el Director Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera, reveló la existencia de poco más de 20 comunidades con problemas de abasto de agua, por lo que unas mil 500 personas padecen la problemática del vital líquido.

En la entrevista, el alcalde aceptó contar con algunos problemas para abastecer agua en algunas zonas específicas de la ciudad, no obstante descartó que se haya generalizado el desabasto del vital liquido.