El municipio de Durango recaudó en el primer bimestre del año alrededor de 315 millones de pesos, según una estimación de la Síndico Municipal Aly Gamboa.
Al presentarse al pleno del Cabildo la cuenta pública del primer bimestre del año, misma que se aprobó por mayoría aunque hubo legisladores que se abstuvieron y votaron en contra, el dictamen reveló que los ingresos ascendieron a poco más de 903 millones de pesos.
En entrevista por separado, Gamboa detalló que del total de los ingresos, 445 millones de pesos fueron ingresos propios del municipio y de estos el 70 por ciento corresponderían al impuesto predial, por lo que reconoció que una cantidad importante de ciudadanos incumplió con el pago del impuesto.
La Síndico reconoció la necesidad de alentar a los ciudadanos el pago del impuesto predial, sin dejar de beneficiar a aquellos que cumplen con su pago en tiempo y forma, por lo que existe una mesa que estudia cómo alentar entre los morosos el pago y cómo reconocer a los contribuyentes cumplidos.