El Estado de Durango tendría un subejercicio de recursos federales con el orden de 10 mil millones de pesos este año; así lo cálculo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez.
Haciendo un recuento de los recursos que se reportaron por parte del Gobierno federal durante el presente año, fácilmente podrían llegar a los 10 mil millones de pesos no ejercidos en 2019, considerando que de manera se destinaban en promedio 30 mil millones de pesos en diferentes rubros, programas, instituciones y proyectos y que hoy muchos de esos están desaparecidos.
Como ejemplo de lo anterior indicó el INIFED, que es del orden educativo, obra pública, fondo minero, ramo 26, programa de desarrollo regional,
entre otros.
Con ello también enfatizó que el Gobierno del estado no tuvo muchos recursos para invertir por sí solo en grandes obras.
Luego es SCT fue la única que estuvo licitando pero sólo para grandes empresas; a través de licitaciones a las que muchas veces las pymes no pueden acceder.