La apropiación del fondo de vivienda para el fideicomiso de pensiones del Bienestar será descartada por la suprema corte de justicia de la nación, pues cuenta con diversas violaciones al orden jurídico, previó Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Para Chávez, en el proceso desarrollado por los legisladores de Morena para apropiarse de esos recursos, debieron haber invitado a los propios trabajadores que son los afectados con esa determinación legal que deja sin esos recursos que ahorraron a lo largo de su vida laboral los trabajadores.
El empresario constructor de viviendas dejó en claro que el 5% de la subcuenta de vivienda que ha sido apropiada por el gobierno cuenta con un marco jurídico establecido que impide al gobierno hacer uso de los mismos, por lo que la ley tiene vicio de origen.
El dirigente advirtió la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual podrá dejar sin efecto esta disposición legal aprobada por la mayoría de los diputados de Morena, los cuales no consultaron sobre esta a los trabajadores afectados.